transformación tecnológica

El sector de las telecomunicaciones está cambiando más rápido que nunca y, la tecnología en términos generales juega un papel fundamental y trascendental en las circunstancias actuales del país.

De acuerdo con el director de Grupo Edistel, Edison Timaure, los venezolanos han sido partícipes de un proceso de transformación tecnológica a raíz de la pandemia por Covid-19.

En este se apalanca la tecnología 4.0 según el especialista, quien aseguró que esta se enfoca principalmente en la educación y formación necesaria para hacer frente a la situación país.

“Tenemos que movernos con las telecomunicaciones, sean como sean, intermedias, deficientes, etc porque dependerá de nosotros afrontar las diferentes dificultades”

El también ingeniero electricista sostuvo que Venezuela tiene la respuesta en sus manos, desde cualquier punto de vista, ya sea personal, jurídico, gerencial, etc, siempre que sea estratégica, tecnológica e innovadora.

“El descubrir no es más que ver lo que todo el mundo vio pero hacer lo que nadie hizo”

Así lo expresó Timaure durante una entrevista en el programa «Gerencia a Dos Tonos» conducido por Víctor Roa, en el que también dijo que la crisis se debe sobrepasar con múltiples estrategias tecnológicas. 

Aseguró que no todas las herramientas van a ser útiles y eficaces para todos pero que sin duda alguna las opciones son quedarse paralizados o surgir en medio las adversidades.

«Desde Grupo Edistel nos reinventamos, readaptamos y replanificamos para hacer mejor uso de todas las plataformas»

Según Timaure, la transformación es lo que alude a la innovación y nos ayuda a reinventarnos, así como es también la respuesta en la mano.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: