Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela y del bloque de conductores del oeste, manifestó que la situación actual para los transportistas es bastante difícil, debido a que están padeciendo las mismas necesidades que todos los usuarios venezolanos.

Explicó que desde el la organización se preocupan por el ingreso se los clientes que diario utilizan dicho servicio.

“Actualmente los venezolanos cuentan con el sueldo más bajo de América Latina, ocasionando que ello nos afecte directamente, porque el pago del pasaje es nuestro sueldo”.

“Actualmente los venezolanos cuentan con el sueldo más bajo de América Latina, ocasionando que ello nos afecte directamente, porque el pago del pasaje es nuestro sueldo”.

Ocando, indicó que en mayo del 2019 plantearon como nuevas propuestas anclar la tarifa a 10 centavos de dólar. “El transporte urbano está cobrando 10 bs y el dólar se ubica en 200, eso indica que no llegamos a la meta planteada”.

«La situación actual para los transportistas es bastante difícil, debido a que están padeciendo las mismas necesidades que todos los usuarios», Ocando.

Ocando afirma que el 90% de las unidades están dañadas 

“Una vez que el dólar sube nosotros procedemos a ajustar nuestras tarifas, de lo contrario no podremos mantener las pocas unidades que quedan. Estamos hablando de que tenemos un 80 a 90% de las unidades paralizadas y el 100% se esta viendo muy afectado por la escasez de gasolina”.

Por otro lado, comentó que el mercado negro de combustible ha tomado el control, debido a los altos costos que están cobrando para llenar un tanque de gasolina. “Las autoridades en las estaciones de servicios tienen un gran desorden y al final están exigiendo un salvoconducto, pero al que puede pagar y no lo tiene se lo permiten ocasionando así el negocio negro”.

Por último, le hizo un llamado a los transportistas a que mantengan las unidades y a sus familias a salvo, aplicando las normas de higiene y prevención ante el COVID-19.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: