libros-federadiove
Los 10 libros más vendidos durante la pandemia | Foto: Pixabay

Libros más vendidos durante el confinamiento. El Covid-19 ha cambiado hábitos alrededor del Planeta. Con bastante tiempo disponible en nuestros hogares, leer se ha afianzado como una de las actividades más satisfactorias, seguras y saludables para la familia.

Leer es un refugio que nos permite vivir otras vidas y aventuras inimaginables para disfrutar horas de esparcimiento y relajación. Te invitamos a conocer cuáles libros son los más vendidos en la actualidad.

Según Casa del Libro, durante la tercera semana de marzo, los lectores españoles acuden a la lectura ante la falta de vida social y actividades al aire libre.

1- La madre de Frankenstein. Grandes, Almudena
En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Tras salir al exilio en 1939, ha vivido quince años en Suiza, acogido por la familia del doctor Goldstein. En Ciempozuelos, Germán se reencuentra con una mujer que lo obsesiona, la parricida más famosa de España.

2- Y Julia retó a los dioses. Posteguillo, Santiago
Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso.

3- Un cuento perfecto. Benavent, Elísabet
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? – Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. – Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Una novela romántica contemporánea, es el tercer libro de la saga.

4- La chica de nieve. Castillo, Javier
El desfile más famoso del planeta. Una niña de tres años desaparecida. ¿Dónde está Kiera Templeton? Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Evasión, desasosiego controlado, elementos que impactan al lector.

5- A corazón abierto. Lindo, Elvira
Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

6- Búnker. Memorias de encierro, rimas y tiburones blancos. Toteking
Toteking, leyenda viva del rap español, pero sobre todo lector incansable, escribe: «Viajar a tus recuerdos es buscar pelea». Y lo hace. Sin miedo. La figura de un padre que lo inicia en la lectura, los primeros mates en la cancha pública y la vocación insobornable de la rima perfecta, la honestidad…

7- Reina roja. Gómez-Jurado, Juan
No has conocido a nadie como ella… Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

8- 1793. Natt Och Dag, Niklas
El fenómeno de ventas que ha revolucionado el thriller histórico. Premiado en Suecia como Mejor Libro del Año y considerado mejor debut por la Academia Sueca de Novela Negra en 2017, 1793 es un apasionante thriller histórico que se ha convertido en un fenómeno de ventas en toda Europa.

9- El cuerpo humano. Guía para ocupantes. Bryson, Bill
Nos pasamos toda una vida con un solo cuerpo y casi no sabemos cómo funciona. Desde los genes hasta nuestra capacidad de hablar, pasando por nuestras constantes adaptaciones al medio y los riesgos que corremos.

10- Loba negra. Gómez-Jurado, Juan
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Un príncipe en cuarentena

Una historia que no puede faltar en esta lista de libros más vendidos durante el confinamiento es El Principito. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry ocupa el lugar número 15 en ventas.

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión del escritor y aviador Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

La peste despierta el interés

El libro de Albert Camus, La Peste, ocupa el lugar 61 en la lista de más vendidos según Casa del libro. Mientras que en Francia, se han vendido más de 1.700 copias en solo una semana. En Italia también ha sido un fenómeno de ventas y uno de los Libros más vendidos durante el confinamiento.

La trama se ubica en pleno siglo XX, donde la ciudad de Oran es azotada por una pandemia. Inspirada en la epidemia del cólera, muestra episodios de solidaridad para resistir al virus, con el médico Bernard Reiux como protagonista quien entrega recomendaciones para no propagar más la enfermedad. Tal vez las lecciones del filósofo sirvan para no cometer errores colectivos, para salvarnos a nosotros mismos cuando la pandemia sea cosa del pasado.

La distopía de 1984

El famoso libro de George Orwell, ocupa el puesto 64 en la lista de más vendidos. Aún sigue despertando interés el Gran Hermano con su terrible ansia de hegemonía y dominación y las fatales consecuencias para Winston Smith. Una trama que a muchos les deja un sabor amargo en la boca.

Con información de Que Leer 

Conecta con Que Leer

Twitter: @QueLeer

Instagram: @QueLeer

Youtube: Que Leer Literatura

Facebook: @QueLeer