Orlando Corona, Organizador del Concurso Fotográfico “Humboldt a través del lente” comentó en Espacio Abierto con Nohely Arteaga y Rafael Romero los detalles del evento que es llevado a cabo en conmemoración a los 250 años del natalicio de Alexander Von Humboldt.

En respuesta a la convocatoria “más de 40 fotógrafos en todo el país presentaron sus trabajos” comentó Corona e indicó que las bases para la creación de este evento es “abordar el tema del legado de Humboldt en Venezuela” ya que junto con Bonpland fue pionero en la exploración de varios escenarios naturales en el país y la primera excursión realizada en El Ávila fue realizada por Humboldt.

Las fotografías presentadas se basan en los lugares que visitó Humboldt, la flora que catalogó y todo lo relacionado con el naturalista. El próximo 17 de Noviembre se revelarán la selección oficial de fotografías para el concurso en los espacios de la Asociación Cultural Humboldt y al finalizar la inauguración se proyectará el documental En busca de Humboldt, de Solveigh Hoogesteijn (escritora, productora y directora de cine venezolano) la cual será invitada especial.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: