Capozzolo: «más del 30% de la economía está dolarizada, lo más sano es seguir ese proceso»

0
6

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseguró que en Venezuela más del 30% de la economía está dolarizada y que la implementación del Petro es enrarecer el ambiente y obligar a las empresas a que tengan contabilidad y facturación en Petro es poner «más trabas operativas», a su juicio, lo más “sano” es seguir con ese proceso e involucrar a todos los sectores y tratar de estabilizar el país en tema de inflación.

El gremialista destacó que el resultado del año es una contracción del comercio de 40 puntos porcentuales “puede ser que con los resultados del último trimestre pueda aligerarse la caída y estimamos que a finales de año sea la caída del 35%”.

“No hemos crecido este año, en los últimos 6 años ha hemos perdido la mitad de la economía, en los últimos 4 años hemos tenido una contracción de 75% hasta el año pasado en comercio, 90% en construcción y 65% en industria”, puntualizó Capozzolo.

En cuanto a las importaciones indicó que las mismas vienen a surtir una gama de productos que no se producen en el país o no se producen de manera eficiente pero que desde hace algún tiempo algunas de las importaciones no obedecen al esquema y al patrón tradicional de importación desde el punto de vista logístico “debemos evitar la competencia desleal y los atajos”.

Capozzolo reveló que los comerciantes no tienen claro cómo va a funcionar el Petro porque no hay un reglamento para que sea estudiado y ver los alcances de la medida “nosotros buscamos el Petro en las páginas internacionales donde ofrecen las criptomonedas y no está listado el Petro, hasta que no aparezca no podemos catalogarlo como tal, habría que inyectarle confianza a la medida”.

Concluyó que, hoy en día hay que buscar crecimiento y ser productivos para tener una oferta exportable digna y generar divisas y riquezas.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí