gasolina

La Cámara de Comercio de Nueva Esparta (CamComercioNE) comunicó su preocupación ante la la difícil situación derivada de las restricciones que se están presentando en las últimas semanas con el suministro de la gasolina en el estado.

Mediante una nota de prensa, la institución expuso que se trata de un asunto delicado que exige una conducción clara, seria y responsable.

“Entendemos que las reservas de combustible imponen limitaciones, así como que también se requiere reducir el volumen de personas en las calles para evitar el incremento de afectados por la pandemia”

De acuerdo con el texto, las medidas que se tomen deben ser coherentes, racionales y acordes con la cruda realidad que se tiene hoy. 

“Es esencial coordinar todos los esfuerzos posibles entre el sector público y el privado, para que la ya muy delicada situación social y económica no se agrave aún más por la falta de suministro de gasolina, que coloca en serio peligro la operación del propio sector salud y de los sectores esenciales”.

Por otra parte, la Cámara alertó sobre la reducción observada en el transporte público, misma que está ocasionando el incumplimiento de los protocolos de seguridad, al generarse congestionamiento en las reducidas unidades que están prestando servicio.

De igual forma señaló que el despacho de insumos hacia los sectores priorizados para su regular abastecimiento, se reducen significativamente.

“Una vez más el sector empresarial neoespartano reitera su disposición a participar con propuestas y acciones en este momento coyuntural, en el cual se requiere la integración de esfuerzos y la revisión de alternativas para la merecida tranquilidad de nuestra región”.

Es el momento de tomar decisiones que nos permitan vislumbrar salidas a este delicado momento por el cual atravesamos.

“Ya hemos demostrado que en el sector privado somos responsables y capaces”.

CamComercioNE instó a trabajar unidos en función del progreso y bienestar de Nueva Esparta para continuar adelante.

Con Información de Nota de Prensa CamComercioNE

Lea también: