Aumentan las colas para surtir gasolina, la ciudad capital el fin de semana era un caos de gente esperando surtir combustible, las estaciones de servicio subsidiadas y las estaciones a precio de divisa, también tenían largas filas.

Muchos han pernoctado a la espera de que abran y comienzan a despachar el combustible, otros han sido desalojados por las fuerzas policiales para que no permanezcan en las cercanías.

Muchos son los grupos creados en las redes Chat como WhatsApp que informan de la situación de las estaciones de servicio de la capital, en todos informan de desabastecimiento en unas, en otras, informan de la imposibilidad de equipar los vehículos por las largas colas.

Solo tres horas de operación 

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, a través de su vocero, Eudis Girot, informó que la planta de reformador se detuvo, después de poco menos de 3 horas de operación.

Cada vez parece más difícil reactivar una producción mínima de gasolina en el país, mientras la crisis de suministro se agrava.

La planta comenzó el protocolo de baja de carga a las 10:30 de la noche del domingo

«Se volvió a parar la planta de reformador en Cardón demasiado inestable la reactivación de la producción de gasolina.

En estos momentos 10:30 pm bajando carga para evaluar daños. Se estima problemas en el reactor»

Comentó Girot en un tuit pasadas las 10 de la noche del domingo.

No hay producción 

Los esfuerzos por restablecer una mínima producción interna no se ha logrado. En el interior del país es más acentuado el desabastecimiento, a diario se reportan colas enormes ante las estaciones de servicio.

En los estados con mayor población se distribuye un inventario que alcanza, para cubrir apenas un 23% de la demanda, ya recortada, del país.

En Pdvsa se están esforzando para tratar de reactivar una producción estable de combustible

En el mejor escenario posible la producción podría llegar a 70.000 barriles por día (bpd). La probabilidad de que esto ocurra son en extremo bajas, reconocen fuentes del sector.

Los esfuerzos se enfocan en El Palito, con capacidad para procesar 140.000 barriles por día diarios de crudo, en Carabobo, y en Cardón, otro frente abierto con apoyo inicial de expertos y equipos provenientes de Irán, una infraestructura compleja, que, en conjunto con la refinería de Amuay, está diseñada para transformar 965.000 bpd.

Con información inicial de Banca y Negocios

También puede leer:  Se requieren 2M de litros de gasoil para recoger cosecha de maíz en Portuguesa