Sector hotelero de Anzoátegui ha sido el más perjudicado del sector turístico

0
7

El sector turístico en Anzoátegui sigue en una situación delicada, donde principalmente el sector hotelero es el que más se ha visto afectado con poca o ninguna actividad.

Luis Córdova, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, contó que dueños y accionistas han solicitado reuniones en los próximos días para vender hoteles y acciones.

De igual forma, remarcó que los operadores de turismo y prestadores de servicio están sufriendo “inclementemente” debido a la pandemia mantiene en cero la actividad turística, sumada a la situación económica del país.

Señaló que, pese a que hay algunos movimientos, solo es en ciertas zonas, como lo fue este fin de semana hacia las islas cercanas desde guanta, Plaza Mayor, Bahía de Mochima, donde turistas nacionales pudieron movilizarse.

“La gente quiso aprovechar la semana de flexibilización, porque la gente está ávida de disfrutar y salir del encierro”

Entre tanto, en entrevista al programa Marca País, Córdova, dijo que en cuanto al tema de pago tributos se ha tenido una paralización, debido a que comercios se les hace cuesta arriba poder cumplir con los mismos.

El gremialista aprovechó para denunciar la deficiencia en los servicios, como es el caso del internet, agua y luz.

“También ha habido apagones de hasta tres horas en el área metropolitana y, asimismo, es peor el suministro de agua, por eso pedimos que se activen para mejorarlo y que en todos los sitios donde se brinda atención al turista, puedan contar con el suministro”

En este sentido, insistió que están abogando a todas las instancias para solucionar el tema del combustible “para por lo menos traer a los turistas del área cercana, de Sucre, Monagas, Bolívar”.

Además, resaltó que han exigido la reapertura del aeropuerto internacional de Barcelona, ya que la afluencia de turistas podría ser mayor y de cierta forma ayudaría al sector en las semanas flexibles.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí