Mesa de Análisis

El economista y exmiembro del Directorio de Petróleos de Venezuela Pdvsa, José Toro Hardy, destacó que el gobierno de Rusia se encuentra “bastante interesado” en apoyar la instalación de una nueva directiva en la Asamblea Nacional Venezolana para asegurar la viabilidad de futuras inversiones petroleras en el país.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante el espacio Análisis de Entorno, Toro Hardy señaló que, a través de Rosneft, Moscú opera al “margen de las sanciones” norteamericanas ya que alegan que las mismas “no afectan al pago de deudas” contraídas por las administraciones de Chávez y Maduro.

“A Rusia se le está ofreciendo mayor participación en la industria petrolera venezolana, pero saben que para que eso sea reconocido en el tiempo, tienen que tener aprobación de la Asamblea Nacional. Esta jugada parece que no la reconoce la comunidad internacional y a los propios rusos le está costando trabajo mantenerla”, expresó.

De igual manera, el especialista en temas energéticos señaló que las refinerías venezolanas no se encuentran operando desde el cierre del año pasado por lo que el suministro de gasolina para el país depende del arribo de tanqueros cargados con combustible a puertos nacionales.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

El petróleo venezolano sube a 59,42 dólares

Nicolás Maduro anuncia contratos con Rusia por más de $6.000 millones