Economía y liderazgo
Economía Mundial tardará de 6 a 7 años en recuperarse - FEDERADIOVE

José González, consultor financiero internacional indicó que la recuperación de la economía mundial en términos reales y efectivos va a ser más larga de lo que se espera.

Aseguró que los análisis del Banco Mundial, según sus proyecciones, arrojan una recuperación muy lenta. “No vamos a verla sino hasta fines del próximo año”, agregó.

Según el economista, esto tratándose de una mediana recuperación, pero hablando de una realmente franca el período se alarga hasta el año 2023 aproximadamente.

“El próximo año solo recuperaremos lo que perdimos este año, y si es que  lo recuperamos, no será igual en todas las regiones del planeta”

Asimismo, dijo que para el 2023 la economía mundial estará donde estuvo en febrero 2020, con una estructura financiera algo distinta a la estructura anterior.

“Van a venir cambios importantes en la forma en que se gasta, financia, presta, y se consume”

Durante una entrevista con José Ignacio Guarino en el programa “Mesa de Análisis” el consultor financiero señaló que las dinámicas existentes hasta el pasado mes de febrero se recuperarán en 6 o 7 años, bajo premisa de Avianca.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: