María Gabriela Hernández del Castillo, presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el buque Nabarima necesita asistencia no solo de PDVSA, sino de la empresa italiana Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos (ENI).

Afirmó que actualmente la preocupación de los ambientalistas sigue latente, a pesar de que Trinidad y Tobago junto a PDVSA han atendido la emergencia de hundimiento del buque.

“Una comisión de expertos de Trinidad y Tobago lograron estabilizar el buque que era el primer paso, el segundo es el traspaso de toda la carga, sin embargo, no sabemos si se ha hecho”.

Hernández enfatizó que no está claro el trabajo que se está realizando en dicho buque ubicado en el corazón del golfo, en este sentido, consideró que “la empresa mixta ENI se tiene que hacer cargo y evaluar la situación para eliminar el riesgo potencial que afectaría a una parte del país”.

En el programa Análisis De Entorno, expresó que “aún no ha habido ningún accidente y seguimos orando para que no suceda”.

“Hay que recuperarlo porque es un bien de la nación e importante para nuestra industria petrolera”, agregó la diputada.

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también: