delivery-federadiove
Delivery- Foto: Kai Pilger - Pixabay

En estos tiempos uno de los servicios que más auge ha atenido es el Delivery, llegan a nuestras viviendas todo tipo de mercancías suministradas por los locales a los que anteriormente teníamos que acudir físicamente para hacer nuestras compras.

Los servicios de Delivery generalmente son prestados bajo la modalidad outsourcing, es decir, el local al que hemos llamado o contactado vía web para hacer nuestros pedidos subcontrata el traslado a el lugar donde está el cliente.

Esto implica una primera vulnerabilidad, ya que, si el servicio Delivery no aplica protocolos de identificación de sus empleados, los encargados de llevar las mercancías pueden utilizar la información adquirida sobre el modo de vida de sus clientes para propósitos criminales.

El portal Condominia, que trata a menudo temas de seguridad de interés para los vecinos o residentes de edificios, hizo un resumen de las medidas mínimas que se pueden seguir a la hora de solicitar una entrega de mercancías en nuestras viviendas.

En primer lugar, se debe preferir las solicitudes de mercancías a establecimientos conocidos. Este aval o prestigio no será puesto en juego por tales comercios a la hora de hacer las entregas.

Por otra parte, el comprador debe asegurarse de que los traslados son hechos por personas que trabajan para el comercio al que se le hizo la compra, o que ha sido designado por este para hacer el Delivery.

Se debe evitar en lo posible los pagos en efectivo. Dar preferencia a los pagos con dinero electrónico o en todo caso a través de plataformas web. El manejo de efectivo siempre será un atractivo para los delincuentes.

No es conveniente que los empleados de la empresa de traslados o delivery entren a la vivienda. De ser posible, la entrega de mercancía debe ser en la vía pública.