Daniel Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, enfatizó que actualmente es incalculable la cantidad de empleos directos e indirectos del sector turismo en el estado debido al cierre que se estableció por la pandemia.

Indicó que Falcón era el destino turístico para más de 1 millón 500 mil personas, pero el escenario cambió también por los constantes apagones, fallas en servicio del agua y combustible.

Precisó en el programa Marca País, que hubo un esfuerzo en el municipio Silva, donde se ubican Chichiriviche y Tucacas, para dar apertura con los protocolos de bioseguridad, no obstante el derrame de crudo aplazó la acción.

“Estamos a la espera, de nuestra parte toca adecuar las posadas y hoteles de la zona para que los visitantes regresen”

Villa, mencionó que previo a la pandemia, en la entidad se había perdido unos 13 mil empleos, solo en Punto Fijo, seguidamente la situación fue decayendo aún más.

“Es impensable que teniendo la refinería más grande no tuviésemos hoy gasolina para que los sectores productivos se puedan movilizar, y también hay que sumar el problema de la voracidad fiscal”

Precisó que ante la primera contingencia que hubo con la gasolina en marzo de este año, se sostuvieron reuniones de coordinación con las autoridades regionales en donde se logró atender con suministro al sector productivo.

Aunque se mantienen conversaciones, el panorama está sumamente complicado, pues además indicó que se le suma el tema de la falta de gas.

Escuche el audio completo: 



Lea también: