familia-federadio
Películas ideales para celebrar el Día del Padre | Foto: FreePik

Las películas pueden ser una gran reflexión para entender la importancia de las relaciones entre padres e hijos, por eso te presentamos una lista de films que resaltan el valor de la paternidad para que celebres el Día del Padre.

Sin importan la época o el genero, los padres tienen gran representación en la pantalla grande.

A continuación presentamos las 10 películas con las que puedes celebrar este Día del Padre:

En el nombre del padre (1993) de Jim Sheridan

Ambientada en los años 70, esta historia narra la vida de Gerry Conlon, un ladrón de un pueblo católico, quien es falsamente acusado de realizar un atentando con bomba. Debido al acoso de la policía Conlon se ve obligado a confesar, y su padre decide ingresar con el a la cárcel, a pesar de su mala relación. Ambos pasan 15 años presos intentando probar su inocencia.

Papá por siempre (1993) de Chris Columbus

Daniel Hillard es un actor de voz y un buen padre para sus 3 hijos, pero su ex esposa no piensa lo mismo. Luego de renunciar a su empleo Hillard se entera que su ex esta en busca de una ama de llaves, por lo que es se disfraza de una señora mayor y consigue el empleo para poder pasar más tiempo con sus hijos.

Una historia en el Bronx (1993) de Robert De Niro

Calogero es un joven de 17 años que entra en el mundo de la mafia luego de presenciar de encuentro violento entre los mafiosos de su barrio. Sin embargo el padre del joven es un hombre honrado y no quiere ver a su hijo tomar el camino criminal.

La vida es bella (1997) de Roberto Benigni

Esta película narra la historia Guido, un judío que se encuentra en un campo de concentración con su hijo en plena segunda guerra mundial. Este padre hará todo lo posible por convencer a su hijo de que la situación que están viviendo en un juego, convirtiendo todo en una fantasía para que el niño no sufra.

Un papá genial (1999) de Dennis Dugan

Sony Koufax vive su cómodo estilo de vida sin muchas responsabilidades, pero todo cambia cuando debe tomar el papel de padre y cuidar un pequeño niño  de cinco años llamado Julián.

Mi nombre es Sam (2001) de Jessie Nelson

Una mujer abandona a su hija Lucy el día que nació y la dejó con su padre Sam, un hombre con condiciones especiales. 7 años más tarde la capacidad de Sam para cuidar a su hija es puesta en duda, y Lucy se da cuenta que su padre no es igual a los demás.

Entrenando a papá (2007) de Andy Fickman

El jugador de fútbol americano Joe Kignman descubre que tiene una hija de 7 año cuando esta aparece en su puerta. Esta comedia cuenta la historia de como Kingman logra unir las responsabilidades de su carrera deportiva con el nuevo reto de ser padre.

Todos están bien (2010) de Kirk Jones

El mayor deseo de Frank es celebrar la cena de navidad con sus cuatro hijos. Cuando ninguno se presenta para la reunión, Frank decide ir a visitarlo y se da cuenta que la vida que el creía que tenían no es verdad. Uno a uno los hijos deben contarle a su padre los secretos que le han ocultado por mucho tiempo.

De padres a hijas (2015) de Gabriele Muccino

Luego de la muerte de su esposa, la vida de Jake Davis cambia dramáticamente cuando debe encargarse de la educación de su hija Katie de 5 años, pero esta responsabilidad se le complica ya que la perdida de su mujer le genera crisis nerviosas. Veinte años después ayuda a niño con problemas psicológicos para que ellos no pasen por situaciones difíciles como las que vivió ella.

Capitán Fantástico (2016) de Matt Ross

Esta comedia cuenta la vida de Ben y sus 6 hijos, una familia que durante muchos años vivio en el bosque alejados de la civilización y el capitalismo. Pero la familia debe salir de hogar y buscar como adaptarse a la sociedad moderna.

Con información de La Vanguardia

Lea también: Estos son algunos de los estrenos de Netflix para junio 2020