Conindustria: Modificar el pago del IVA no es una medida suficiente para el sector productivo

0
6

Francisco Acevedo, vicepresidente de Conindustria, indicó que las medidas tomadas por el ejecutivo nacional van en sentido contrario a las necesarias para reactivar la economía

A su juicio, modificar el pago del IVA semanal a quincenal no es una medida suficiente para la crisis que vive el sector productivo.

Con relación a la sustitución de importaciones con convocatoria a la producción nacional, Acevedo aplaudió la medida, sin embargo, destacó que hasta el momento han sido solo palabras, sigue entrando producto terminado y sigue la competencia desleal.

“El presidente anuncia un plan de compras nacionales, un plan de incentivo a la industria, pero no hay ninguna medida para ello, eso es como dar la bienvenida a una casa, pero no te estoy invitando”

El empresario indicó que el plan 7×7 no ayuda al sector industrial, debido a que las plantas no se pueden prender y apagar cada 7 días.

“Hace falta más acciones y menos palabras (…) la medida debilita la poca industria que quedan en Venezuela y perjudican los puestos de trabajo”

Asimismo, el vicepresidente de Conindustria rechazó que las nuevas microempresas que se creen dentro de tres meses no paguen tasas ni al Saren ni al registro mercantil, a su juicio, hay que activarlo para que no haya corrupción.

Hasta el momento, Conindustria ha asistido a dos reuniones con el ejecutivo nacional, Acevedo indicó que de lo planteado hasta ahora solo se ha modificado el pago del IVA quincenal y los impuestos municipales.

“Cuántas empresas más deben cerrar para que el gobierno entienda la necesidad de una política industrial seria y coherente, éramos 12.600 empresas en 1998, quedamos cerca de 2.200 para el cierre de 2019 y creemos que en 2020 cerraremos por debajo de 2.000 establecimientos comerciales”, concluyó.

Entrevista concedida al programa Marca País

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí