Pablo Dal Maso, dueño de “Miel La Encantada”, manifestó que en el año 2004 fue cuando comenzó a vender miel en puntos de ventas y de más comercios, pero qué en 2002 tuvo una charla con uno de los profesores que le dio clases en la universidad, y descubrió que le encantaba todo lo relacionado con las abejas y la miel. “Empecé como hobbie, pero luego de solo vender, fui construyendo la marca y bueno, ya tenemos más de 15 años”, expresó.

Así mismo, Dal maso comentó que la miel en Venezuela son multiflorales, es decir, direntes tipos de flores con la misma miel, pero que “Miel La Encantada” es una miel de Oriente, ya que está en todos los llanos venezolanos, proviene de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, etc. “El mastranto de esa zona tiene mucho más néctar que un mastranto de otros estados del país, entonces las flores de allí son las que predominan en nuestras mieles”, agregó.

Durante una entrevista con Ligia Velásquez en el programa “Entre Sabores”, el dueño de “Miel La Encantada” indicó que se encuentra ahora sembrando árboles en una finca para crear aún más tipos de mieles, cosa que aseguró se puede hacer si uno muda a las abejas y las tiene rotando en Venezuela. “Estamos sembrando para tener mieles monoflorales, de Araguaney, de Acacias, entre otros, en unos 5 años que estas florezcan para luego purificarlas, de esa forma seguirle apostando al país”, añadió Dal Maso.

Por otra parte, Dal Maso explicó que hay que tener en cuenta la importancia de la existencia de las abejas en el mundo, ya que esta dura entre 30 y 35 días, de los cuales vive 30 dentro de su colmena, y los últimos 5, sale a buscar el néctar de los árboles para llevarlo a la colmena y estas no son agresivas, solo atacarían si se amenazan o molestan dentro de su habitad.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: