Mercados e índice Bursátiles
Mercados Bursátiles se recuperan a pesar de verse afectados por la Pandemia del Covid-19

Los mercados de monedas y acciones de América Latina iniciaron el martes la última sesión del mes con sentimiento negativo en torno a los crecientes casos de contagio dentro de la pandemia de coronavirus.

De igual manera, la renovada tensión entre Estados Unidos y China impactó de forma negativa el desempeño de los mercados bursátiles.

A ello se sumaba la baja de los precios del petróleo ante la posibilidad de que Libia reanude su producción de crudo.

Los agentes esperan datos clave sobre la economía de Estados Unidos y Europa.

“Es probable que hoy sea una sesión de negociación ajetreada, ya que los inversores esperan muchos datos importantes, como el lanzamiento del IPC de la Unión Europea, así como el informe de confianza del consumidor de Estados Unidos”, consideró Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

“También es probable que se detecte una mayor volatilidad (…), cuando el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro testifiquen ante la Cámara de Servicios Financieros”, agregó.

El peso mexicano perdía un 0,36%, mientras el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX perdía un 0.61%.

En Brasil, el real se depreciaba un 1,45%; mientras que el índice de acciones Bovespa se desvalorizaba un 0,95%.

En Argentina, el peso cedía un 0,09% bajo regulación del Banco Central.

El peso colombiano retrocedía un 0,75%, mientras en la bolsa el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, operaba plano en 1.110,72 puntos, tras un feriado nacional.

 El peso chileno retrocedía un 0,5% en los primeros negocios del martes. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, ganaba un 0,37%, a 4.005,36 puntos.

Con información de Reuters.

Informe de Nelson Bocanegra.


También le puede interesar: