sunaval pagadero bursátil

El abogado José Alberto Ramírez indicó que el mercado de Valores en Venezuela se ha venido reduciendo en tamaño, manteniéndose en “un franco crecimiento”.

El abogado José Alberto Ramírez indicó que el mercado de Valores en Venezuela se está consolidando como una excelente opción de financiamiento para las empresas, con especial énfasis en las PYMES.

“Desde el 2014 la capacidad de préstamo de la Banca venezolana viene en franco decrecimiento, hoy en día está bastante comprometida y ante esta realidad, el Mercado de Valores se presenta como una alternativa de financiamiento ideal”

El también socio de LEĜA ABOGADOS y co-Director de la práctica de Banca y Finanzas de esa firma, sostuvo que esto se debe a 2 factores a destacar:

1. La hiperinflación.
“La data más reciente al cierre del primer semestre de este 2020 publicada por el Banco Central de Venezuela nos indica un acumulado de enero a junio de un poco menos de 500% de inflación,”, agregó.

2. El Encaje Legal
“La tasa de intermediación financiera de la banca venezolana está por el orden del 11%. Esto quiere decir, que de cada cien Bolívares en depósitos que entran a la banca, únicamente once Bolívares pueden ser usados para otorgar créditos. La mayoría de los fondos que capta la banca deben ser depositados en el Banco Central de Venezuela como parte del encaje legal.”

Ramírez manifestó que el mercado de valores venezolano también representa una excelente opción de inversión y resguardo del poder adquisitivo de la moneda.

Agregó que el índice bursátil de la Bolsa de Valores de Caracas se ha apreciado en los últimos años a la par o más de lo que se ha devaluado el Bolívar.

Durante una entrevista con José Ignacio Guarino en el programa “Mesa de Análisis”, el abogado dijo que una opción “perfecta” para mantener el poder adquisitivo de los ahorristas en el país es acudir a la Bolsa de Valores de Caracas y convertirse en inversionista.

“Invertir Bolívares en las distintas acciones o títulos de renta fija que se negocian en este mercado es una excelente opción de cobertura”

Ramírez también destacó que los pasos para convertirse en inversionista son bastante sencillos, y que con poco dinero, cualquier interesado puede convertirse en inversionista.

En el mercado capitalino existen acciones cuyo precio es muy accesible y que no hay un mínimo de compra para convertirse en accionista, con solo comprar una acción ya se es un inversor de la bolsa.

Escuche más haciendo clic aquí:

Lea también: