Mercados Bursátiles
Mercados Bursátiles se recuperan a pesar de verse afectados por la Pandemia del Covid-19

José Gregorio Yepez, economista, manifestó que en Venezuela el mercado bursátil está encapsulado pero buscando una especie de ecosistema aislado que le pueda dar una salida a las transacciones internas y así mismo más financiamiento.

«El gobierno está buscando una estrategia para insertar el petro dentro de todo ese ecosistema que está un poco limitado a las fronteras venezolanas» 

Sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro ha buscado un menú de opciones para abordar la situación económica del país respondiendo en defensa del socialismo con medidas de mercado ineficientes.

«Esto no es más que tratar de conseguir ventanas para oxigenar y salir de la crisis económica que hay»

El también director del portal Contrapunto indicó que pareciera existir un forcejeo al Producto Interno Bruto (PIB) y que ninguno del Ejecutivo entiende mucho ni cree en el mercado bursátil siendo heterodoxos con sus acciones sobre la economía.

«Hace falta terminar de concretar las negociaciones internas dentro de dicho forcejeo dentro del Ejecutivo para dar luz verde al mercado bursátil»

Así lo expresó el también periodista y analista político durante una entrevista con José Ignacio Guarino en el programa «Mesa de Análisis».

Mercado Bursátil
José Gregorio Yepez – Director del portal Contrapunto.com

Yepez aseguró que el mercado bursátil no se ha posicionado como un indicador importante sobre el PIB ya que la economía venezolana siempre ha estado apalancada en el petróleo.

«Si PDVSA, que es una empresa estatal, no tranza en la Bolsa de Valores, no hay forma de que la principal actividad generadora de ingresos de los venezolanos no siga proviniendo del petróleo».

Mercado Bursátil
Mesa de Análisis con José Ignacio Guarino

Escucha más de esta entrevista haciendo clic aquí:

 

Puede leer también: