Marco Tulio Salazar, presidente de Fedecámaras Anzoátegui, manifestó que durante las vacaciones navideñas, las expectativas están presentes y los empresarios dispuestos a prestar un servicio en cada uno de las bondades que tiene el estado y en especial en el sector turismo. Sin embargo, “la grave situación económica del país no permite que se haga lo planificado. Hace poco nos reunimos con algunos propietarios de hoteles y nos manifestaron sus inquietudes, debido a que hasta ahora y contando con el inicio de la navidad la ocupación hotelera está por debajo del 10%”, aclaró.

Asimismo, recalcó que desde la región estarán prestos y preparados para que durante la época decembrina la gente vaya, consuma y esté bien. “Pese a la mala situación económica y política por la que atraviesa el país, vamos a salir adelante», aseguró.

Por otro lado, señaló que en cuanto al problema de los servicios públicos, el estado no está como el Zulia, pero tampoco están en óptimas condiciones, debido a que permanecen las recurrentes fallas eléctricas, la falta de combustible y de gas doméstico. “Sin duda la actividad económica se mueve mucho si hay buenos servicios públicos, pero si no  hay, subsisten muchas dificultades”.

Salazar, afirmó que en Anzoátegui se ha podido evidenciar lo que es la dolarización y en especial, en la ciudad de Lechería, donde viven de 25 a 30 mil habitantes que realizan sus transacciones en dólares. “Tan dolarizado está el estado que los bodegones están surgiendo rápidamente. Y aunque no está decretado su legalidad, la moneda corre con un grado de fluidez muy grande”.

“Pese a la situación, los empresarios debemos seguir apostando al el país para salir delante. Tenemos que hacer mucho esfuerzo para que la empresa privada y la iniciativas se respeten. Indudablemente, se requiere un cambio y cuando venga hay que estar preparados, es decir, optimismo y mucho trabajo”, expresó en el programa Informe Fedecámaras, con Richard Fortunato.

Lea también:

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: