Juan Guaidó ”Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional"

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional anunció a través de un video publicado por las redes sociales, un conjunto de medidas, ante la situación de Venezuela y su agravamiento por la presencia del coronavirus.

“Estas medidas abarcan la entrada de insumos médicos, ayuda a los sectores más vulnerables, agua para nuestros hospitales y solicitar recursos a organismos financieros internacionales”, expresó.

”Planteo instalar un Gobierno de Emergencia Nacional, que por razones obvias, no puede encabezar Maduro. Que incluya a todos los sectores políticos y delegará en el Consejo de Estado paritario las decisiones fundamentales para la emergencia, estabilidad y reconciliación (…)

A las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado: bajo la usurpación no existe solución para el país, ustedes o sus familias.

Lo contrario,  solo nos lleva a culminar en una catástrofe humanitaria que obligue a ejercer la responsabilidad de proteger”.

Argumentó que se han desarrollado capacidades, que se tiene un plan de acción y una estrategia para salvar a los venezolanos. “Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”.