«Instituciones bancarias tendrán que visualizar nuevas formas de atención al público»

0
4

La economista y profesora universitaria Mariana Lizardo aseguró que las instituciones bancarias deberán visualizar nuevas formas de atención al público en aras de evitar los contagios por coronavirus una vez se retomen las operaciones tras la cuarentena.

Instituciones bancarias y sus retos

“Se ha hablado mucho estos días también de la necesidad de regularizar las operaciones bancarias. Plantean que algunas agencias reabran sus puertas. ¿Esas agencias podrán dar la atención a todo el público?  De manera de no generar aglomeraciones”, reflexionó Lizardo en entrevista a Fedecámaras Radio.

Opinó que se debería aprovechar esta circunstancia para reforzar aún más lo que es la banca telefónica. Sobre todo la parte de negocios como un cambio de estrategia del sector.

Respecto a la escasez de efectivo, Lizardo lamentó que es un tema que “ya lo venimos acarreando”. Por ello, propuso que habría que darle prioridad a la alimentación de cajeros. “De repente no a todos, pero garantizar que haya efectivo”, dijo.

La dicotomía de los venezolanos confinados

La economista señaló que los venezolanos presentan una dicotomía entre la necesidad de salir a generar ingresos y el riesgo que eso implica. 

“La lógica indica que debe ser una salida progresiva y selectiva (de la cuarentena). Por supuesto, teniendo prioridad al sector alimentos y salud. Sin embargo, ningún gremio puede ser totalmente independiente de otros. En el caso particular de Venezuela, tenemos el agravante de los problemas de movilidad”, explicó.

Sin embargo, reconoció los riesgo particulares del país más que todo por el precario sistema de salud. “Implica un riesgo muy grande en una población comprometida con situaciones de subsistencia. Con un sistema de salud mermado y paradójicamente, pudiéramos llamarlo, enfermo”.

Escuche el audio completo haciendo click aquí.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí