El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (ASOQUIM), Álvaro Silva Pérez, indicó que la industria química se ha visto severamente afectada por la escasez de combustible en el país.

Aseguró que el 85% de las empresas afiliadas han manifestado imposibilidad para surtir combustible diésel o gasoil, lo que afecta directamente la entrega de materia prima para la industria.

“El 60% de la industria ha comunicado que no están recibiendo materia prima y el resto de mantienen con dificultades para la recepción de la misma”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de “Actualidad Laboral” el gremialista dijo que también se ha visto decadencia en la entrega de productos terminados para otras industrias o directamente a los anaqueles.

El 70% de las empresas han informado que tienen problemas para despachar sus productos a los mercados intermedios y finales”

Asimismo, Silva sostuvo que el diésel o también llamado gasoil, es el tipo de combustible que utilizan los camiones que transportan toda la carga pesada y materia prima.

“También estos camiones sirven para movilización del personal, y la mayor parte de los procesos industriales requieren de este combustible”

Silva señaló que al tener escasez de gasoil se interrumpen los sistemas de procesamiento y fabricación dentro de las industrias, al igual que el calentamiento de los procesos eléctricos en las plantas químicas.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: