Biden
Política de Joe Biden pareciera ser un cambio decisivo para EE.UU

El economista Igor Hernández, conversó acerca de las perspectivas sobre la política y acciones del presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Hernández precisó que la política de Biden pareciera ser un cambio decisivo y una agenda totalmente diferente a la que había trazado Donald Trump.

El investigador del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA, informó que aún hay temas por resolver, sobre todo en las elecciones del Senado porque aún no se ha determinado si la mayoría va a ser republicana o demócrata.

“Mucho va a depender si la mayoría va a ser demócrata o no”

Durante una entrevista para Petroguía, el economista señaló que hay un enfoque bastante claro en «descarbonizar» lo que es la economía de los Estados Unidos para el año 2050.

A juicio de Hernández, para tratar de fortalecer las áreas renovables, autoridades ambientales, gestiones de metano, así como las políticas en deficiencia energética y de consumo de combustible. 

En opinión del economista, lo más importante de esto es que la ratificación vaya en vía de Congreso, sobre todo por lo que serán las metas a trazarse para la estabilidad de la economía del país. 

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: