Gran Cacao Portuguesa es un emprendimiento familiar que inició en octubre de 2016 y que formalmente abrió su tienda en noviembre, potenciando sus servicios a través de talleres y mucha preparación en el tiempo para ofrecer los mejores productos del rubro.  

La bombonería es la especialidad de la casa, siendo el más vendido el de parchita, ya que se hace una combinación al paladar de un chocolate amargo con relleno cítrico para hacer “una fusión armónica”.

Así lo explicó una de las cabezas de este proyecto, Juan Pablo Alfonzo, quien es director ejecutivo de Gran Cacao Portuguesa y quien está acompañado en el emprendimiento con su primo José Ángel Vielma, ingeniero agroalimentario y también chocolatier, además de los padres de Alfonzo.

Sin embargo, cuentan que también han experimentado con sabores propios y típicos de la región en Portuguesa, sin dejar al lado al protagonista que es el cacao.

Impactando positivamente

Pero Gran Cacao Portuguesa, va más allá de solo preparar exquisitos bombones pues también apuesta al impacto ambiental, utilizando las cascarillas de cacao, de donde se obtiene una infusión combinada con cultivos asociados que producen ellos mismos en pequeñas escalas, para ayudar a activar las defensas en medio del tema de la pandemia.

Además de esto y su cadena de comercialización que pasa por distribuidores, productores y compradores, forman parte del impacto social, porque han conectado con emprendedores a través del apoyo de asesorías y visitas para reforzar los conocimientos en el tratamiento del rubro.    

“Es una relación ganar-ganar porque si nuestro entorno crece, nosotros crecemos, aprendemos mucho de las visitas que hacemos porque cada quien tiene algo que aportar”, explicó Alfonzo en el programa Impact Hub Caracas

Para saber más de este gran proyecto y hacer pedidos pueden ingresar a su cuenta en Instagram @cacaoportuguesa

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: