Covid-19
Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Radio y expresidente de CAICO

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, comentó que el estado además de verse afectado por las constantes fallas en los servicios públicos y por la falta de combustible, ahora se le suma la inseguridad directamente con los comercios. “Nos hemos reunido con la gobernación para tratar el tema de la inseguridad, debido a que hay muchas extorsiones y robos hacia los comercios, sin embargo en las ultimas semana pudimos ver resultados, ya que han detenido a varios delincuentes que habían colocado diversos explosivos en algunos comercios”, explicó.

Asimismo, recalcó que La situación con respecto a los servicios públicos sigue igual, debido a que el último informe indicó el Zulia tiene racionamiento de luz por 12 hora diarias y el agua llega intermitente, por problemas de interrupción, “y además para nadie es un secreto que  la falta de combustible no ha mejorado en lo absoluto sino que ha empeorado en los últimos tres meses, ocasionando que los zulianos hagan colas por dos días”.

“El gobierno regional ha tratado de solventar, para poder surtir mayor cantidad de litros de gasolina, es decir que solo sería de 30 o 50 litros, pero el problema es que no llega lo suficiente para todo el estado como debe ser, porque el mismo está acostumbrado a recibir 3 bancos tanqueros por semana y los mismos se reciben pero cada tres semanas y ni la mitad de lo que se enviaba está llegando”, agregó.

Por otro lado, Acosta aseveró que el alza indiscriminada de los tributos se está llevando a conversación con los diferentes alcaldes de los municipios del estado, para  apoyar a las cámaras de cada municipio y mejorar las condiciones en los impuestos municipales. “Desde Fedecamaras Zulia seguimos trabajando, para mejorar las condiciones empresariales, laborales y el desarrollo de nuestro país”, expresó.

Por último, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato informó que próximamente estarán realizando un foro, que forma parte de los eventos que siempre está realizando la cámara para salir adelante. “El próximo 29 de noviembre en Maracaibo en la Universidad Rafael Urdaneta, estaremos presentando el foto Democracia y Libre Empresa, donde contaremos con Colette Capriles, Rafael Arraiz Lucca y Umberto Amado Cupello. El mismo será de 8am a 12pm”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: