ricardocusanno-federadio
Fedecámaras: medidas recargan responsabilidad del Estado en la empresa Foto; Cortesía Unión Radio

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirma que las medidas tomadas ayer por el gobierno aunque necesarias, no son suficientes ni integrales.

El presidente de la Federación de cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, (Fedecámaras) Ricardo Cusanno, aseveró que las medidas tomadas ayer por el gobierno -aunque eran necesarias- no son suficientes, ni integrales.


Recordemos que Este domingo el presidente venezolano anunció nuevas medidas en apoyo a los comercios informales y empresas privadas como la suspensión de pago de arriendos para locales comerciales y viviendas, además de la preparación de 4.200 camas para atender a infectados por el Coronavirus.


“Claro que es una ayuda, pero nosotros lo que necesitamos es elasticidad y flexibilidad y eso pasaba por no seguir metiéndole la mano al flujo de caja del empresario”, expresó durante una entrevista en el circuito Éxitos de Unión Radio.

Espera que el gobierno complemente los anuncios

Asimismo, Cusanno señaló que espera que en las próximas horas el gobierno complemente los anuncios a fin de mantener las operaciones y asegura que se necesita de sustento para mantener estas decisiones debido a que se necesita coordinación para atender “temas como la alimentación y la coordinación con el orden público” y las “garantizar de los servicios”.

“La empresa privada necesita tener la certeza de tener flujo de caja para seguir operando y mantener los puestos de empleo».

«Lo que ayer vimos se sigue recargando la responsabilidad del Estado en la empresa privada que trabaja hoy día al 30 por ciento”, aseveró.

Más tarde en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que las decisiones requieren sustento.

«La empresa privada necesita tener la certeza de tener flujo de caja para seguir operando y mantener los puestos de empleo. Lo que ayer vimos se sigue recargando la responsabilidad del Estado en la empresa privada que trabaja hoy día al 30 por ciento».

Aseveró que hay temas como la alimentación y la coordinación con el orden público que necesitan abordarse para garantizar los servicios.

También puede leer: El sector empresarial requiere de manera urgente condiciones mínimas que permitan su funcionamiento