Fedecamaras Bolívar expresó su solidaridad con el sector agropecuario de la región dada la crisis de combustible que viven para producir, conservar y distribuir el rubro alimentario

En el comunicado detallan que el sector representado por la  Asociación de Ganaderos y Productores Agropecuarios es impactado directamente por la escasez de combustible reinante en todo el país.

A continuación el comunicado de Fedecámaras Bolívar:


COMUNICADO

Desde Fedecámaras Bolívar, nos solidarizamos con el sector agropecuario de nuestra región, representado por la Asociación de Ganaderos y Productores Agropecuarios, con relación a los inconvenientes y las afectaciones que está padeciendo el sector debido a la escasez de combustible; una situación que les impide movilizarse a sus fincas, asistir a sus unidades de producción y preparar su salida al mercado y su distribución.

La gasolina y el gasoil forman parte de la estructura esencial del sector agropecuario, ya que no solo son requeridos para la movilización, sino que del combustible depende la maquinaria que prepara la tierra y siembra los productos potenciales del estado Bolívar, básicos en la dieta de los venezolanos. Cabe destacar que este trabajo tiene un carácter biológico, en el cual animales y plantas dependen de atención diaria, sin que se puedan postergar sus necesidades, y sin otra alternativa fuera de mantenerles sanos y bien alimentados para garantizar la producción nacional.

A pesar de la búsqueda de soluciones, como juntar esfuerzos entre ganaderos para pagar la movilización, cuyo alquiler aumenta de forma directamente proporcional a la escasez de combustible, las adversidades superan la voluntad de productores y empresarios, imposibilitando sus labores.

En estos tiempos de confinamiento, el sector agropecuario necesita que todos los entes responsables brinden respuestas, y desde Fedecámaras Bolívar exhortamos a las autoridades a concentrar esfuerzos para garantizar el suministro necesario de combustible que satisfaga la cadena de producción y distribución, y permita llevar los alimentos a las mesas de los venezolanos.

Trabajando juntos, como nación, podemos dar respuesta a las necesidades de nuestros connacionales.

Ciudad Guayana, a los 14 días del mes de mayo del 2020.


Insisten en que a pesar de juntar esfuerzos para solventar el problema, las adversidades superan la voluntad de productores y empresarios, imposibilitando sus labores.

También puede leer: Extensión de la cuarentena paralizará al sector industrial