facebook-federadiove
Facebook Shops: Tiendas online dentro Facebook e Instagram | Foto: Pixabay

Facebook tiene como premisa conectar a sus usuarios con lo que aman, y no solo se trata de personas, en esta ocasión se refieren a productos con sus nuevas tiendas online, Facebook Shops.

Las plataformas y aplicaciones de Facebook se han usado para vender productos desde sus inicios, con publicaciones de fotos con el título «a la venta» o los marketplace que consigues en Instagram.

Para acercar a los usuarios cada vez más a sus productos favoritos, la empresa americana lanza Facebook Shops, una tienda online que puedes ver desde tu cuenta de Facebook o Instagram.

Crear tu propia tienda es gratuito y sencillo, las empresas pueden elegir los productos que deseen comercializar, ademas pueden personalizar su espacio digital con fotos de portada y los colores que representen a la marca.

Esta nueva plataforma le permite a cualquier vendedor transformar su negocio con un canal de venta online sin importar el tamaño de su empresa o su presupuesto.

Los usuarios pueden conseguir Facebook Shops en las paginas empresariales de Facebook o Instagram, o a través de las historias o anuncios. Una vez en la tienda puedes ver el catalogo completo, guardar un producto si te interesa y realizar tus pedidos sin salir de la aplicación.

Para imitar el sentimiento se ir a una tienda, a través de Shops puedes contactar a los vendedores por Whatsapp, Messenger o mensaje directo de Instagram.

La plataforma de Facebook Shops empezó a funcionar esta semana y dentro de pocos meses estará disponible mundialmente. Además Facebook está trabajando en desarrollar Instagram Shop para ayudar a los usuarios a descubrir productos y comprarlos fácilmente.

Con información de Facebook

Lea también: Samsung Galaxy A Quantum es el primer smatphone cuántico