Pagos de impuestos
Exonerado a los sectores de agroindustria e industria farmacéutica el pago de impuestos, tasas y aranceles para importaciones.

Como parte de la respuesta económica tras la llegada del Coronavirus a Venezuela, se ha exonerado a los sectores de agroindustria e industria farmacéutica el pago de impuestos, tasas y aranceles para importaciones.

Así lo anunció Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica de  la administración de Nicolás Maduro en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) este martes, 24 de marzo.

“En las próximas horas publicaremos una Gaceta Oficial Extraordinaria con los códigos arancelarios que van a ser eximidos de cualquier impuesto o tributo”, dijo.

También indicó, incluirán “cualquier otra industria” que consideren de vital importancia para generar bienes y servicios adecuados a las necesidades de la población venezolana.

Entre las medidas anunciadas mencionó la suspensión de la clasificación del riesgo crediticio por 6 meses.

Según El Aissami, la medida busca no afectar la “solvencia y reputación crediticia bancaria” para que las personas puedan tener acceso a solicitudes de financiamiento en la banca nacional en el futuro.

“Queda prohibido en los próximos 6 meses el corte de los servicios de telecomunicaciones, llámese cables de televisoras, telefonías o cualquier medio de comunicación familiar”, agregó El Aissami.

Sostuvo que han instruido ya a través de Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) y su presidente, Jorge Márquez, las disposiciones necesarias para que todas las empresas prestadoras de estos servicios garanticen la continuidad de estos y no su interrupción.

El Aissami reiteró las medidas anunciadas por Nicolás Maduro la tarde del domingo 22 de marzo y resaltó que ya fue publicado en Gaceta el decreto 4.167 que ratifica la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2020.

“No vamos a permitir ningún tipo de atropello ni de despidos de ninguna empresa”

El funcionario alegó que para el plan especial del pago de nómina por 6 meses, las empresas deben ingresar a la página institucion.patria.org.ve y ahí cargar la lista de sus trabajadores.

“Ya hemos recibido datos de más de 300 empresas“

Además recordó la suspensión temporal de los pagos de arrendamiento por 6 meses y señaló que quedan prohibidos los desalojos forzosos tanto de viviendas principales como comercios arrendados.

También ratificó la suspensión por el mismo periodo de tiempo de los pagos de capital e intereses de los créditos y de los intereses de mora y multas.

“Mantendremos una inversión priorizada en alimentos”

Afirmó que ya aprobaron los recursos necesarios para garantizar la distribución de 7 millones de Clap hasta agosto de este año.

Puede leer también: