Ética y Gerencia

La doctora en Ciencias Sociales y Máster en Gerencia Empresarial, María Josefina Mas, manifestó que se ha demostrado científicamente que los negocios que han logrado tener éxito y mantenerse sustentables en el tiempo lo han conseguido a través de la ética.

 “Es imposible hablar de negocios sin antes hablar de ética”

Así lo expresó la escritora y Consultora en las áreas de Gerencia y Desarrollo durante una entrevista en el programa “Gerencia A Dos Tonos” conducido por Víctor Roa e Iván Acosta.

La también economista aseguró que el problema no es montar un negocio, sino lograr la sustentabilidad de este y generar algún tipo de beneficio a largo, corto o mediano plazo.

“A partir de la moral se trabaja al personal de una organización, institución u otro proyecto”

Ética
María Josefina Mas hablando sobre Ética y Gerencia

La licenciada en Comercio Internacional y Coaching Socio Política, sostuvo que una empresa se establece a raíz de su gente; y que esta gente es la que define la superación de dicha compañía.

“Una empresa que tenga un conjunto de valores éticos con todo su personal, desde el señor que abre la puerta hasta el directivo, va a lograr el éxito seguro en todo su conglomerado”.

La especialista en ética gerencial también agregó durante la entrevista que los primeros beneficiados de la ética y la moral son quienes poseen y aún más quienes ejercen estos valores.

«La ética es una posesión que se halla en los valores de las personas, y estos valores están incrustados dentro de ellas»

Mas indicó que en el mundo empresarial es función de la gerencia crear todos aquellos valores éticos empresariales que estén alineados a sus negocios, como plan moral de dicha organización.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: