Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, expresó que en el estado se están viviendo momentos críticos como en el resto del país, debido a que la siembra está en un 20% a 25%, lo que es “alarmante y mantiene en expectativa al sector productivo agrícola, sin embargo, seguiremos trabajando para recuperar el país”.

Asimismo, señaló que sumado a la baja en la siembra y la cosecha, está la crítica situación con los servicios públicos y la falta de combustible, que dificultan el que se pueda producir como corresponde desde las máquinas del campo, que no solo necesitan gasolina sino gasoil para funcionar. “El esfuerzo que está haciendo el productor en el estado Portuguesa demuestra el arraigo que hay sin duda en el campo y al mismo tiempo, por el país que tanto lo necesita”, agregó.

Quero, en el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, manifestó que uno de los mensajes que han tratado de difundir es que los trabajadores se mantienen de pie y reinventándose, debido a que desde el sector agrícola decidieron producir un mayor volúmen  del rubro «Soya».

“La soya ha permanecido o ha existido en Venezuela desde hace más de 40 años, sin embargo hemos venido consolidando dicho rubro, ya que antes no se producía tanto. Lo que hemos demostrado con las nuevas siembras es que aun si se puede seguir trabajando en el país, porque la soya es importante para la composición de muchos alimentos”, recalcó.

Del mismo modo, explicó que en años anteriores se llegó a producir un millón de toneladas de Soya, lo que meritaba cubrir un millón de hectáreas, pero que este año solo se logró 10 mil hectáreas, ya que se necesitan 400 mil toneladas de harinas de soya para cubrir lo indicado.

Por último, el empresario informó que hoy durante el Directorio Regional, donde asistió el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, se  reiteró el compromiso con el país. “Pese a la situación país nosotros seguiremos trabajando, hemos tenido una agenda nutrida y con bases sólidas, además la Cámara de Comercio indicó que se la están ingeniando, para poder pagar los altos tributos y salir adelante”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: