Roxana Catalán, Lic. En Administración egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y  miembro de la directiva de la Cámara de Comercio de Caroní, estado. Puerto Ordaz (Camcaroní), manifestó que para ella realizar todas las cosas y llevar los diversos cargos que tiene, se ha inspirado a lo largo de su vida en Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. “Margaret una vez dijo que el éxito era no querer hacerlo todo a la vez sino todo en su momento y esa frase ha sido una de las claves fundamentales en mi vida, me ha iluminado en el sentido de crecer a nivel empresarial y algo más”, expresó.

Durante una entrevista con Iván Acosta y Víctor Roa en el programa «Gerencia a Dos Tonos», la socia-fundadora de la Distribuidora Ronalca, indicó que desde el punto de vista de la organización es indispensable visualizar cómo se quiere llevar una empresa, organización, fundación u otra por el camino del éxito y hacerla surgir sin detenerse. “Es cuestión de enfoque, organización, disciplina y constancia, se trata de trazar el norte que se quiere y seguirlo”, comentó Catalán.

La también directora de la Cámara Venezolana de Ventilación Aire Acondicionado y Refrigeración (Venacor) también señaló que el desarrollo de las actividades personales también forman parte de las negociaciones y demás oportunidades que puedan aparecer. “Le doy gracias a Dios todos los días por haber nacido en Venezuela, porque las mujeres venezolanas somos personas empoderadas, la mujer que quiera progresar en este país lo puede hacer sin ninguna barrera”, agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

También Iván Acosta y Víctor Roa conversaron con Lilia Rojas Carrera, empresaria y fundadora de “Tequeños Las Tías”, manifestó que el componente gerencial que hace la diferencia en una empresa es la pasión con la que los empresarios se desenvuelvan y generen el contenido o producto de los que son más que imagen y ofrecer a los clientes. “Yo por ejemplo, estudié diseño gráfico y mi socia de “Tequeños Las Tías” es diseñadora de moda, empezamos como una empresa familiar haciendo tequeños para fiestas infantiles, pero estos resultaron ser un éxito y al final, con el paso de los años, nos quedamos haciendo este producto hasta el cansancio a pesar de haber estudiado otras cosas”, expresó.

Carrera sostuvo que el reto de su compañía ha sido actualizarse y entender mucho más los conceptos y bases teóricas de la gerencia para aplicarlos aún más en su empresa sabiendo a dónde quiere llegar con su compañía, pero que efectivamente han recibido colaboración de personas especializadas en lo que ellas no y así han logrado surgir en todas las circunstancias del país.

“Se trata de algo súper sencillo pero al mismo tiempo muy complejo, saber qué, por qué, para qué, cuándo y dónde, son los puntos máximos a saber dentro de una compañía u empresa, no es solo el servirle a una fracción de la población sino ser un sustento para la gran mayoría”, agregó durante una entrevista con Iván Acosta y Víctor Roa en el programa “Gerencia a Dos Tonos”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: