El presidente encargado de la Cámara Venezolana de la Multipropiedad y el Tiempo Compartido, Rafael Guerra,  hizo referencia  en el programa Informe Fedecámaras, conducido por  Richard Fortunato, sobre los escenarios que se esperan para finales de año en el sector turístico. A su vez,comentó que ciertamente esta área no escapa de la realidad económica que afecta a Venezuela y que se ha visto muy afectada, sobre todo en el año 2018 y  2019.

“De un sector donde habían 1.200.000 turistas a principios de este siglo, para lo que va del año 2019 parece que no se va a llegar al 10% de esta cifra y esto trae un efecto demoledor para el sector turístico liberal y, específicamente, para el tiempo compartido”, expresó Ramos con respecto a la situación de Mérida, un estado conocido por ser de  mayor atractivo turístico y que últimamente, debido a las carencias del país, se  ha visto bastante perjudicado.

Acerca de las expectativas para la temporada decembrina, el presidente encargado de CAMYTCOM, indicó que las mismas no son buenas para lo que queda del año, sobre todo si se toman en cuenta las cifras de agosto pasado, estimadas en  aproximadamente un 30% en cuanto a la ocupación de los establecimientos de alojamiento turístico y de la actividad turística en general. “Creo que lograr niveles de ese tipo podría ser una aspiración deseable para muchos, aunque de algún modo serían suficientes para cubrir la gran dificultad que ha tenido el sector este año”, manifestó.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí: