La serie Galaxy A ya no es una línea de teléfonos de gama media. Su último integrante cuenta con un chip Snapdragon 855 y soporte de redes 5G, algo que no podemos decir de la versión europea del Galaxy Note 10.

Si bien su precio no ha sido desvelado, el nuevo Samsung Galaxy A90 5G pinta bien. Empezando por su batería: 4500 mAh. Es un teléfono grande, de 206 gramos. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con notch en forma de gota y resolución Full HD. Habrá dos modelos: uno de 6 y otro de 8 GB de RAM. El de 6 vendrá puerto para tarjeta microSD de hasta 512 GB. Ambas variantes tendrán 128 GB de almacenamiento interno. El lector de huellas estará bajo la pantalla y la cámara frontal podrá hacer reconocimiento facial.

El Galaxy A90 tiene un extraño diseño trasero dividido en dos piezas de cristal. Una de ellas refleja la luz en formas geométricas. La cámara principal del teléfono es de 48 MP con apertura focal f/2,0. También hay una cámara ultra gran angular de 8 MP f/2,2 y un sensor de profundidad de 5,5 MP f/2,2. La cámara frontal tiene un sensor de 32 MP y una lente con apertura f/2,0.

El nuevo Galaxy A90 5G tiene soporte de redes 5G NSA Sub6 y viene cargado de herramientas de software que hasta ahora pertenecían a la gama premium de Samsung, como Samsung DeX, que permite expandir el teléfono a un ordenador, y Game Booster, que controla el rendimiento cuando estás jugando.

Para este lanzamiento, Samsung también llegó a un acuerdo con Hatch para hacer streaming de juegos sobre 5G. La aplicación está disponible en la Galaxy Store y contiene más de 100 juegos móviles “de primera categoría” que no ocupan espacio porque se ejecutan en el servidor y se transmiten por Internet.

El Samsung Galaxy A90 5G estará disponible en blanco y en negro. Llegará el 4 de septiembre a Corea del Sur. Vendrá a otros mercados más adelante.

Con información de Gizmodo