Coronavirus al día | Actualización 25 de marzo 2020

Tras declarar pandemia mundial al llamado virus COVID-19, y para mantener informados a nuestros lectores, estaremos publicando al día  las noticias más importantes sobre Coronavirus.

En esta segunda semana de cuarentena y distanciamiento social a continuación reseñamos las noticias más resaltantes del 25 de marzo de 2020.


Venezuela

Bandera de Venezuela

106 casos al 25 de marzo 2020

Delcy Rodríguez informó que este 25 marzo fueron confirmados 15 nuevos casos positivos por Coronavirus en Venezuela, distribuidos geográficamente de la siguiente manera :

5 Miranda

4 Aragua

2 Distrito Capital

2 Zulia

1 Bolívar

1 Los Roques

En total suman  106 casos positivos admitidos en 13 días desde que se confirmó el primer paciente positivo.

Bebé de 10 meses es el primer caso de Coronavirus en Guárico

Ayer señalamos que uno de los estados venezolanos que se encontraba sin casos positivos en venezuela era Guárico, sin embargo una bebé de 10 meses fue el caso diagnosticado como positivo.

José Vásquez, gobernador del estado Guárico, confirmó este miércoles el primer caso de Coronavirus en la entidad. Se trata de un bebé de 10 meses de edad, en el municipio Juan Germán Roscio.

Indicó que los padres del menor viajaron recientemente a Maiquetía y hasta ahora solo presenta síntomas de resfriado común. Leer más


Coronavirus en el mundo

Europa 

Sistema sanitario de Europa podría colapsar por el coronavirus

Hay una «alta probabilidad» de que la demanda en muchos países supere «de largo» la actual capacidad de cuidados intensivo.

Los análisis del ECDC indican que si la pandemia progresa al ritmo actual, sin contramedidas «firmes» y sin movilizar medios extraordinarios, hay una «alta probabilidad» de que la demanda en muchos países supere «de largo» la actual capacidad de cuidados intensivos. Leer más

Europa, centro de la pandemia

Los casos de COVID-19 ascienden a 416.916 en más de 150 países, con 204.930 (y 11.810 muertes) en el Espacio Económico Europeo y Reino Unido, en una proporción en aumento y con una tasa de notificación que crece siguiendo una trayectoria similar a la observada en la provincia china de Hubei a finales de enero y principios de febrero.

De acuerdo con los datos disponibles, 30% de los casos diagnosticados requirió hospitalización y 4% eran graves, con tasas de ingresos y de gravedad superiores en los mayores de 60 años de edad.


Italia

Bandera de Italia

La pandemia hoy 25 de marzo en Italia refleja 74.386 infectados (5.210 más que ayer) 3.489 de ellos están en cuidados intensivos (96 más que ayer) 7.503 fallecidos (683 más que ayer) y 9.362 recuperados del virus (1.036 más que ayer).

Un convoy humanitario de Rusia para Italia

Un convoy humanitario marcha por las calles de Roma.  El presidente Vladimir Putin acordó hace días con el primer ministro italiano donar equipamiento médico al país más afectado del mundo, superando al país de origen , China por el Coronavirus. También ha enviado a 100 virólogos militares rusos.

 

España

Bandera de España

China vende a España material para enfrentar COVID-19 por unos 432 millones de Euros.

Este material médico está comprendido de:

  • 550 millones de mascarillas
  • 5,5 millones de test rápidos
  • 950 respiradores
  • 11 millones de guantes

La entrega de todo se hará de manera escalonada durante los próximos días, y asciende a unos 432 millones de euros el monto que debe pagar España por este material.

Entre tanto El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defiende la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.  España es el segundo país del mundo con más fallecidos por Coronavirus, con 3.434 muertos, España adelanta a China, donde se originó la epidemia.
España ha registrado más muertes en un día que Italia. Sanidad informa de que 47.610 personas se han contagiado, lo que supone un incremento del 20%, al sumarse en un día 7.937 nuevos infectados.
“Posiblemente ya estemos en el pico de la curva”, aseguró este miércoles Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

La corona se estremece en Reino Unido

Bandera del Reino Unido

La Casa Real de Reino Unido ha anunciado que el príncipe Carlos está contagiado de Coronavirus. El heredero al trono del país, que tiene 71 años, padece síntomas leves y está confinado en su residencia particular de Escocia junto a su mujer, que ha dado negativo en la prueba.


Latinoamérica 

Argentina

Bandera de Argentina

117 nuevos casos de #coronavirus en Argentina que elevan el total del país a 502. Las provincias que más positivos diagnosticaron en las últimas horas son: – Provincia de Buenos Aires: 30 – Santa Fe: 22 – Capital Federal: 21 – Córdoba: 15 – Chaco: 12

Colombia

Bandera de Colombia

Las autoridades sanitarias de Colombia han confirmado hoy 92 nuevos casos de Coronavirus, que elevan el total del país a 470 infectados. Además se ha informado de la cuarta muerte: un hombre de 76 años que residía en Bogotá. Es el primer fallecido en la capital de la nación.

Chile

Bandera de Chile

Cuarentena total para siete comunas del centro y este de Santiago, capital de Chile. La medida afecta a las zonas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. La Región capital acumula 682 de los 1.142 infectados del país.

Ecuador

Bandera de Ecuador

8 nuevos casos y una muerte más en Ecuador que elevan el total del país a 1.211 infectados y 29 fallecidos. La provincia de Guayas alcanza los 885 diagnosticados, 611 de ellos en la ciudad de Guayaquil. Quito supera ya el centenar de pacientes

México

Bandera de México

38 casos nuevos que elevan el total del país a 405. Un 10% de los pacientes se encuentran hospitalizados. Se han realizado un total de 2.566 análisis y hay otros 1.219 casos sospechosos que conocerán pronto el resultado de los test.

«Los pobres estamos inmunes»

En México el dilema enfrenta a las clases sociales y distingue entre ricos y pobres como factor para el contagio. El gobernador del estado de Puebla, dejó saber hoy en conferencia lo siguiente:

«La mayoría de los contagiados con Coronavirus son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres no. Los pobres estamos inmunes» – Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, México

El Coronavirus en México llegó aproximadamente en el mes de febrero con los primeros cinco casos confirmados en la propia Ciudad de México y Sinaloa.

El virus se ha ido propagando en dicho país y aumentado el número de infectados por esta pandemia. El país ha entrado en la fase 2, pero el presidente López Obrador no quiere tomar medidas más extremas, como las que han tomado mandatarios en Sudamérica.

Panamá

Bandera de Panamá

Hoy se reportaron 115 nuevos casos de #coronavirus en #Panamá que elevan el total del país a 558 infectados. Del conjunto de pacientes, hay 66 hospitalizados: 46 de ellos en sala y otros 20 en cuidados intensivos. Se han producido las dos primeras recuperaciones en la nación

Paraguay

Bandera de ParaguayDiez casos y una muerte más en Paraguay  es la cifra que se maneja hoy, el total del país se elevó a 37 infectados y tres decesos. De los diagnosticados hoy, cinco son viajeros, dos son contactos directos de estos últimos, dos tienen relación con casos anteriores y uno es transmisión local.

 

Perú

Bandera de Perú

64 nuevos casos de en #Perú , que elevan el total del país a 480 infectados. Se han realizado un total de 8.040 análisis a pacientes sospechosos. Cerca de 16.000 personas han sido identificadas por la policía por incumplir las medidas de confinamiento

EE.UU.

Bandera de Liberia

CASOS CONFIRMADOS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación compartimos el total de casos registrados en Estados Unidos:
– 65,998 casos positivos por COVID-19
– 943 fallecimientos
– 394 recuperados

Prueba del Coronavirus: dónde hacerla y cuánto cuesta en USA

Todos los hospitales, públicos o privados deberán contar con la posibilidad de realizarse la prueba de coronavirus en el área de emergencias, pero para acudir, se recomienda primero marcar a su doctor de confianza, ya que él podría tener la facilidad de realizarle la prueba, es decir, no tendría que acudir a emergencia, donde se pondría en riesgo de contagio mayor al que le podría significar ir con su doctor de confianza.

De igual manera, se recomienda marcar primero al hospital público más cercano corroborar que tengan la posibilidad de hacerle la prueba, y así, evitar que tenga que intervenir el seguro en caso de ir a un ente privado.

Gracias a la iniciativa de los gobiernos locales y el federal, se llegó a un acuerdo, el que las pruebas se tienen que realizar de forma gratuita en todos los hospitales públicos de la ciudad o del estado; eso sí, en caso de tener que recibir el tratamiento, aquí todavía no hay acuerdo y se tendría que pagar una gran suma de dinero, esto claro, si no tiene seguro. Leer más


Ciencia Icono Ciencia

Medicinas existentes, la ruta más corta para una cura al coronavirus

Científicos del Ejército de Estados Unidos se han incorporado a la desesperada carrera por producir una vacuna o un tratamiento efectivo para el coronavirus.

Con el saldo de muertes por el coronavirus sobrepasando las 20.000 esta semana, los esfuerzos acelerados para desarrollar tratamientos para el COVID-19 están primordialmente enfocados en adaptar medicamentos ya existentes para combatir la enfermedad.

“El sendero más corto para un tratamiento, creemos, es reutilizar algo que ya existe basado en nuestro conocimiento de sus mecanismos de acción”, dijo el doctor Hana Akselrod, profesor asistente de enfermedades contagiosas de la Facultad de Medicina en la Universidad George Washington. Leer más


Tecnología y Coronavirus

Icono Equipo, diseño, gráfico, tecnología

Dejamos para ustedes nuevamente el mapa de estos jóvenes  que se han hecho tendencia mundial al desarrollar una App que informa al mundo del avance de la pandemia COVID-19

«Somos los chicos detrás de coronavirus.app:  dos franceses y un coreano con sede en Taiwán. En enero, cuando el coronavirus se estaba desatando en China, nos sentimos realmente preocupados. Así que decidimos que intentaríamos hacer algo para ayudar.

Realmente no había una aplicación que permitiera a las personas rastrear fácilmente la propagación del coronavirus en sus teléfonos inteligentes. Así que seguimos adelante y construimos uno. Lo lanzamos, los periodistas recogieron la historia y luego millones de personas comenzaron a usarla».

Desliza el mapa, usa los puntos rojos para buscar ciudades y acceder a la información detallada 


Hoy más que nunca #QuédateEnCasa


 

Qué nos deja hoy la OMS/OPS


 

Prevenir es la mejor medida ante el Coronavirus

Mapa en tiempo real de la incidencia del COVID-19 mundialmente

El robusto buscador de Mountain View CA, Estados Unidos Google, ha puesto a disposición del mundo un mapa en tiempo real de la incidencia del Coronavirus que puede revisar en el siguiente enlace Mapa en Tiempo real incidencia del Coronavirus


 

Video Oficial Quédate en tu Casa

Volveremos a juntarnos, romperemos ese metro de distancia entre tu y yo!!!

Pero por ahora quédate en casa…


 

Prevenir es la mejor medida ante el Coronavirus

Mapa en tiempo real de la incidencia del COVID-19 mundialmente

El robusto buscador de Mountain View CA, Estados Unidos Google, ha puesto a disposición del mundo un mapa en tiempo real de la incidencia del Coronavirus que puede revisar en el siguiente enlace Mapa en Tiempo real incidencia del Coronavirus

 

También pude leer: Coronavirus al día | Actualización 24 de marzo 2020