La compañía Panameña de Aviación S.A., conocida como Copa Airlines, informó que espera retomar sus vuelos el próximo 26 de junio, según un comunicado emitido.

La aerolínea señaló el 26 de junio como fecha esperada para el retorno de operaciones aéreas internacionales una vez que reciba los permisos por la autoridades de los demás países de la región.

Esto, una vez que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá prolongará hasta el 21 de junio la suspensión de vuelos internacionales en el país a causa de la propagación del coronavirus.

«El reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19»

Añadió que las operaciones se darán con ese porcentaje debido a que la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo es baja.

Además que hay un alto nivel de cancelaciones de reservas y aún hay países con restricciones aéreas.

Entre tanto, un grupo de profesionales trabajan en el mantenimiento de las aeronaves, cumpliendo los más altos estándares de seguridad para «volver a unir los cielos de América».

Hasta ahora la aerolínea ha estado operando con vuelos humanitarios para buscar a sus connacionales en otros países que se quedaron varados en medio de la crisis del Covid-19.

Lea también: