CIAP UCAB
Gerencia a Dos Tonos

Silvia Baptista, coordinadora de Mercadeo en el Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), manifestó que la diferencia fundamental entre los programas de educación continua y los programas de educación formal es la consecución o no de un título, y que por ello este centro ofrece programas de estudio para cualquier área de interés.

Según Baptista, la educación formal se rige por docentes a títulos universitarios, bien sean de licenciaturas, postgrados, maestrías, TSU, etc, mientras que en los programas de educación continua los docentes están certificados por títulos o diplomas avalados o apoyados por la universidad y el ministerio de Educación pero que no se reconocen como un título formal.

«La idea es innovar y ampliar informaciones de todo tipo»

“Estos certificados que no se reconocen como títulos formales, sino que son un poco más como actualizaciones personales o herramientas para llevar informaciones más puntuales fomentando la idea de innovar y ampliar informaciones de todo tipo, incluso habilidades blandas, entre otras”, expresó la coordinadora de Mercadeo en el CIAP de la UCAB.

Durante una entrevista con Víctor Roa e Iván Acosta en el programa “Gerencia a Dos Tonos”, Baptista sostuvo que tienen la oferta estudiantil tan amplia como para atender todas las áreas de interés del profesional actual.

“Nuestra estrategia actualmente es tener una oferta amplia en distintas áreas de conocimiento como una gama de temas que hemos logrado con aliados importantes como por ejemplo Ecoanova, desarrollando todos los programas”, comentó.

Más de la entrevista haciendo clic aquí:

Puede leer también: