cedice

Los ambos asistentes de Investigación del programa Cedice Futuro, Auri Díaz y Jean Pierre Oliveros, conversaron acerca del proyecto de Manuales en Blockchain y afines, para su aplicación en políticas públicas de Venezuela.

El proyecto está dirigido a organizaciones no gubernamentales, empresas privadas dentro de Venezuela o en el exterior, u otras entidades dispuestas a aprender cómo aplicar la tecnología Blockchain para descentralizar ciertos sistemas, disminuyendo el nivel de burocracia y facilitando los procesos.

“El manual explica ciertos pasos sobre esta tecnología, no es necesario ser un programador para comprenderla ni para aplicarla en servicios públicos”, añadió Oliveros. 

Durante una entrevista con Andrés Guevara y Alicia Sepúlveda en el programa “Mesa de Análisis”, los asistentes de Investigación aseguraron que esto sería muy recomendable de aplicar en Venezuela, tal como el concepto de metodología ágil, la cual puntualizaron en un manual alterno de políticas públicas titulado “Política Ágil”.

“Trabajamos los conceptos a través de la metodología del software para aplicarlo a las políticas públicas y hacerlas más eficientes al punto de que realmente respondan a las inquietudes de los ciudadanos o necesidades de la población”, agregó Díaz.

Lea también: