BBVA CAF recuperación económica

BBVA y CAF se suman a otras organizaciones con el propósito de apoyar los planes de recuperación económica y social en diversos países de Latinoamérica y el Caribe.

La entidad bancaria española BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) concedió un préstamo de 200 millones de dólares al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) a fin de contribuir con la recuperación de países que se encuentran en crisis.

Ambas instituciones firmaron un acuerdo en el que se expone que los recursos se destinarán a financiar iniciativas que permitan a los países de la región atender la emergencia generada por la Pandemia del Covid-19.

Asimismo, para apoyar medidas contra cíclicas que ayuden a aliviar los efectos económicos en el corto plazo.

Carlos Torres Villa, presidente del BBVA dijo estar muy orgulloso de colaborar con CAF en sus esfuerzos para mitigar los efectos del COVID-19 y fomentar la reactivación económica en América Latina.

«BBVA quiere ser parte de la solución y dicha financiación es una muestra de nuestro compromiso”, expresó Torres.

Por su parte el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte, afirmó seguir trabajando en traer recursos a tasas y plazos más favorables para mejorar el bienestar de la población.

«También para mantener las ganancias sociales logradas en las últimas dos décadas y promover la reactivación económica de la mano de un aliado como es el BBVA».

CAF y BBVA mantienen una relación integral que ha permitido brindar soluciones innovadoras de financiamiento a distintos países de la región a través de un portafolio de instrumentos diversificados que van desde la estructuración de bonos hasta líneas de crédito en moneda local.

Lea también: