AVIPLA
Compromiso con el desarrollo, defensa y protección de la industria plástica de Venezuela

La Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (AVIPLA), emitió comunicado en el que manifiestan apego estricto a las medidas de prevención y demás protocolos dictados por el Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Salud con relación a la pandemia de COVID-19.

Debido al estado de alarma en todo el territorio nacional por decreto no. 4160 publicado en Gaceta Oficial no.6.519 el pasado 13 de marzo, AVIPLA dejó siete puntos de interés general.

Desde las diferentes empresas que agrupan el gremio de AVIPLA, han recomendado a todos sus afiliados, garantizar la producción de los artículos y materiales requeridos para la industria de Alimentos, Salud e Higiene, a fin de que estos puedan llegar a las manos de su consumidor final.

Dichas empresas elaboran productos plásticos tales como empaques para la industria Agroalimentaria, productos e insumos de uso hospitalario, de higiene personal y del hogar, así como la materia prima para su elaboración.

La asociación hizo públicas las siguientes recomendaciones a través de su comunicado: 

1- Autorización para el transporte de los materiales y materia prima de estos, en todo el territorio nacional.
2- Disponibilidad de combustible para la movilización de las unidades que transporten estos productos al igual que salvoconductos para las mismas.
3- Extender los lapsos en el cumplimiento de pagos de impuestos nacionales y municipales, al igual que el pago mensual del IVA.
4- Exonerar en pagos de impuestos aduanales la materia primas, medicamentos y alimentos no contemplados en los decretos vigentes y que involucre la producción de estos.

5- Promover financiamientos para capital de trabajo con tasa preferenciales.

6- Apoyo de los organismos militares y policiales para la libre circulación y protección de los rubros antes mencionados.

7- Simplificar los trámites aduanales para la recepción de dichos artículos y materiales.

Ratificando cordialmente su compromiso con el desarrollo, defensa y protección de la industria plástica, alimentaria y de Salud de Venezuela.


A continuación el comunicado oficial de AVIPLA

sigue…/…


Puede leer también: