La asociación de productores rurales del estado Barinas, (Asobarinas), indicó que a sabiendas de la crisis por la pandemia del coronavirus se deben coordinar estrategias que permitan promover la alimentación a la población.

Por lo que desde Asobarinas, exhortaron a las autoridades regionales y nacionales a sostener una reunión a fin de acordar acciones que busquen palear la situación.

«La cual llevaría a agravar el problema de salud pública, agregando una desabastecimiento de alimentos que golpearía en mayor medida a sectores vulnerables»

En un comunicado emitido, Asobarinas, indica que han empleado en la región las medidas establecidas por el ejecutivo a fin de prevenir la propagación del virus y resguardar la salud de los trabajadores.

Esto, con la premisa de seguir «llevando comida a todos los hogares venezolanos«.

No obstante, dado el déficit del suministro de combustible, en plena crisis para el desarrollo de la actividad exhortan a sus asociados a movilizarse a sus unidades de producción «en caso de estricta necesidad«.

Puesto que se pueda salvaguardar la poca cantidad de combustible y se reduzca su uso.

La acotación la destacan ya que no han tenido una respuesta oficial acerca del carburante, pues señalan que «se nos escapa de las manos«.

«Cómo movilizamos la producción láctea diaria como la leche y el queso desde nuestras unidades de producción. Es momento de establecer estrategias», apuntaron

Asimismo, aunque reconocen que han sido informados que grupos de productores han recibido el servicio, no tienen información de cómo está siendo el proceso.

La asociación, dice igualmente estar comprometidos con el apoyo a los productores agropecuarios y la producción de alimentos.

 

Lea también: Medidas adoptadas por Maduro generarán cierre de empresas y desactivación económica