AsoBarinas exige aumento de la cantidad de litros de gasolina al sector

Productores de Barinas solicitan al gobierno que aumente y priorice la cantidad de litros de gasolina que deben suministrar al sector, debido a que no es suficiente para el traslado a las unidades de producción.

Así lo dijo el presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (AsoBarinas), José Labrador, quien lamentó además que se tenga que perder un día de trabajo por surtir los vehículos.

Por eso, advierte que se deben acentuar los esfuerzos ya que la producción irá en detrimento, “sino se toman recomendaciones del sector, los resultados no serán distintos”.

“Barinas es uno de los estados con mayor producción de carne y leche del país, sino tenemos cómo hacer la supervisión y el cuido los números irán en descenso”

El gobierno regional cuanta ya una data de quiénes y cómo están distribuidos los productores en todo el estado, por lo que el proceso de regularización con el sector sería más sencillo.

Y es que, previamente comentó Labrador, que se había desarrollado un programa semanalmente para surtir al gremio, sin embargo, este proceso varió al establecerse la cantidad de litros por mes.

Actualmente, la situación en la entidad con las estaciones de suministro de gasolina sigue aquejando al sector productivo que tiene que seguir invirtiendo a tasa del mercado internacional para poder subsistir.

“El problema se presenta en las grandes colas donde se vende gasolina subsidiada, pues muchos de los productores alegan que han tenido que pagar a precio internacional”

Esto, pese a que se oficializó la venta de gasolina a 5 mil bolívares y 0,50$ la premium.

Labrador dijo que han sido pocos quienes han podido llegar a surtir a precio subsidiado, sin embargo, los 120 litros que se establecieron por vehículo, “solo les alcanza para un viaje”.

“Recordemos que Barinas, en el caso de la capital, es una ciudad dormitorio, y muchos de los que hacen vida allí, tienen sus unidades de producción en municipios foráneos”

De modo que tienen que trasladarse ida y venida por hasta casi 200 kilómetros, aunque, aunado a este factor afirman que la gasolina no está rindiendo.

El líder de la asociación, comentó que antes con un tanque lleno podían acudir a sus fincas hasta dos veces, ahora, la misma cantidad solo les alcanza para un viaje.

Lea también:

Escuche el audio completo aquí: