Quiroz: «Asdrubal Chávez no podrá hacer nada dentro de Pdvsa»

0
6

El economista especializado en petróleo, Rafael Quiroz, catalogó la designación de Asdrubal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de acertada ya que tiene experiencia en el área petrolera, sin embargo, puntualizó que él solo no podrá hacer nada en medio de tantas personas dentro de la industria (militares) que desconocen el tema

Quiroz señaló que Pdvsa necesita de recursos financieros mínimos y sin los recursos humanos apropiados, Chávez estará “atado de manos”.

 “PDVSA está por el suelo. Le dieron una papa caliente”

De igual forma indicó que la decisión de nombrar a Tarek El Aissami como Ministro de Petróleo fue desacertada, a su juicio, no tiene competencia en materia petrolera.

El especialista puntualizó que la designación de El Aissami podría servir para que aplique sus conocimientos en criminología e investigar la destrucción de la industria petrolera.

La llegada de este nuevo ministro es una muy mala señal que se envía al mercado de los hidrocarburos, dice Quiroz.

“Podría ser un elemento perturbador, incluso dentro de la OPEP, una vez que todos saben que está siendo solicitado por la Fiscalía de Nueva York por señalamientos sobre tráfico de drogas”

Desaciertos de Manuel Quevedo

Rafael Quiroz señaló que el general  Manuel Quevedo se retira con “las tablas en la cabeza” luego de una maña gestión al frente del Ministerio de Petróleo y Pdvsa.

No logró el incremento de la producción petrolera, de un millón de barriles diarios (b/d), que tan reiteradamente prometió sino que además hizo que la misma disminuyera en 1.360.000 b/d.

“A su llegada la producción petrolera estaba en 1.945.00 b/d y él la deja en 635.000 b/d.”

El economista recordó que nunca PDVSA había tenido una caída interanual en su producción (453.333 b/d) como en los tres años de Quevedo.

“Su paso por el máximo cargo de la Casa Matriz da pena y se va casi que con la misma ignorancia con la cual llegó, pues aprendió muy poco” concluyó.

Separación entre el Ministerio de Petróleo y la presidencia de Pdvsa

Quiroz catalogó como otro acierto la separación, a su vez indicó que tal unión de responsabilidades resultó siendo sumamente “nefasta y perniciosa” para la misma empresa y para los intereses del país.

 “Simplemente favoreció los propósitos malévolos de Hugo Chávez de manejar PDVSA como la permanente caja chica del gobierno”

Explicó que la función del ministerio es para diseñar la política petrolera venezolana, y también para supervisar, fiscalizar y direccionar la empresa matriz; mientras que PDVSA está para ejecutar tal política petrolera , y ser supervisada, fiscalizada y direccionada por el ministerio; es decir, está subordinada al Ministerio de Petróleo como empresa estatal que es.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí