Netflix-federadiove
Aprenda a emprender, ¡viendo series! Foto: Referencial Pixabay

Si ha logrado ver maratones de series en su tiempo de confinamiento también puede ayudar a su emprendimiento. Aprender a emprender, ¡viendo series!

Las ficciones y los reality shows no sólo contienen entretenimiento; en algunos también puede encontrar valiosas lecciones que le serán útiles en tus propios proyectos.

Aprender a emprender, ¡viendo series!

Sea para conocer mejor a su cliente, afinar estrategias de negociación, o con el análisis de cómo grandes empresarios construyeron su imperio desde cero. Pruebe con Netflix

Para ilustrarlo, aquí algunas propuestas:

  • MADAM C.J. WALKER: UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA

Esta serie narra cómo Sarah Breedlove (Octavia Spencer), una humilde lavandera afroamericana, erigió un imperio de productos de belleza y se convirtió en la primera millonaria hecha a sí misma, en una época en la que la segregación racial era la norma, y las mujeres, tenían pocas oportunidades.

Es un excelente retrato del proceso ideal del emprendedor, pues supo ver una oportunidad de negocio, sorteó las trabas, superó a su competencia, hizo crecer la compañía, y  aprovechó su éxito para mejorar la vida de las afroamericanas. 


  • LA MENTE, EN POCAS PALABRAS

Esta serie documental tiene cinco episodios de 20 minutos en los que trata de desentrañar algunas de las preguntas en referencia al funcionamiento de la mente, como los recuerdos, los sueños, y la ansiedad.

La serie mezcla testimonios de personas normales, expertos en el área e imágenes de toda clase, hiladas con la narración de Emma Stone.

Aunque no es exactamente sobre emprendimiento, sí contiene datos sumamente interesantes, que le ayudarán a conocer mejor a tus clientes.


  • SHARK TANK MÉXICO

En este programa «los tiburones» son empresarios de éxito-entre ellos Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, y Patricia Armendáriz Guerra-en busca de nuevos productos y servicios para invertir. Los emprendedores, deben presentar sus ideas, y negociar con ellos para obtener capital.

Al observar sus presentaciones aprenderá cómo comunicar su idea de negocios,  tratar con posibles inversionistas, y las características que hacen a un proyecto atractivo y viable a largo plazo.


  • EL MENTALISTA 

Patrick Jane (Simon Baker) utiliza sus dotes  de observación combinadas con habilidades en hipnosis, prestidigitación e ilusionismo para venderse como un psíquico en televisión.

Sin embargo, cuando asesinan a su esposa e hija, utiliza su talento para colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California (BIC) en la búsqueda de la persona que mató a su familia.

En esta serie, aprenderá del poder de la manipulación, la empatía y la persuasión, todo lo cual es esencial para cerrar una venta


  • BETTER CALL SAUL 

Esta precuela de la exitosa serie Breaking Bad narra la vida y ascenso del abogado James Morgan «Jimmy» McGill (Bob Odenkirk), seis años antes de su encuentro con Walter White (Bryan Cranston) como Saul Goodman. 

Aunque Saúl no siempre juega del lado correcto de la ley, con él aprenderá cómo montar su propio despacho o  consultoría, atraer clientes y retenerlos compitiendo con los grandes.


Cinco oportunidades para aprender a emprender, sacar provecho a sus talentos, mejorar sus negocios, mejorar la atención al cliente y sacarle el mejor provecho al confinamiento.

También puede leer: Elio Barazarte Estévez: Mi devoción por José Gregorio Hernández