Avavit - aniversario
Actividad turística en Venezuela tardará al menos uno o dos años en normalizarse, producto no solo de la Pandemia que representa el Covid-19, sino también por el impacto mundial que ello ha generado y los problemas que presentan los servicios públicos en el país.
 
Así lo consideró el director de Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (AVAVIT), Federico Serrano, quien además señaló que antes de la actual situación en el país, operaban unas 1000 agencias de turismo de las cuales 300 estaban afiliadas a la referida organización.
 
Destacó que generalmente las agencias de viaje son emprendimientos familiares y, aunque actualmente están prácticamente paralizadas, representan una oportunidad bien para quienes quieran emprender o para quienes migraron hacia otro sector y quieran retornar.
 
Para Serrano en el sector existen retos fundamentales como son asegurar un buen servicio a clientes y aliados (emprendedores), garantizar la supervivencia luego de la pandemia y lo fundamental garantizar la bioseguridad para los viajeros, todos ellos de carácter defensivo.
 
No obstante, destacó aspectos defensivos en el lapso comprendido entre los meses de mayo y diciembre que implicarán cómo gestionar el entorno con seguridad y  la eficiencia porque el negocio a mediano plazo se reducirá.
 

“Por ello transformar la manera en la cual vendemos y los productos que vendemos cambiarán puesto que, los clientes viajarán de manera diferente”, acotó el gremialista.

Preparando emprendedores

Serrano afirmó que de cara a lo que será el nuevo panorama para la actividad turística, la preparación de los emprendedores juega un rol fundamental.
 
Por esta razón, el Grupo Maso ha capacitado a unos 2000 este año a través de actividades en vivo y pre-grabadas, además de seminarios web o conversatorios.
 
“La pandemia no pasará de un día para otro y es indudable que las actividades comenzarán a reactivarse en forma progresiva porque existe una interdependencia global que generará que primero se reactiven los viajes locales,  nacionales, regionales y por último los internacionales”, comentó.
 
Finalmente, el director de Avavit invitó  a quienes quieran reinventarse o ya son profesionales en el área, a actualizar sus conocimientos en la actividad turística enviando un correo a comercial@grupomaso.com
 
Con Información de Nota de Prensa-.
Lea también: