Al menos 90% de la población venezolana se ha visto obligada a cocinar a leña por la falta de producción de gas propano en Venezuela.

Antero Alvarado, socio director de la firma Gas Energy Latín América, manifestó que durante el 2020 la producción de propano nacional estuvo muy por debajo del año 2019.

Aseguró que para el 2019 la demanda logró cubrirse al menos en un 60%, mientras que para el 2020 a duras penas se llegó al 25% de la producción arrojando un déficit de 40.000 barriles por día.

Venezuela tiene 4 millones de familias, de las cuales un 90% depende de las bombonas de gas propano, y que se han visto obligadas a migrar a leña”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, Alvarado mencionó que en la ciudad es muy difícil cocinar a leña porque es más complejo conseguirla. 

“Este es el tercer problema por el cual la población Venezolana protesta, y hay alrededor de mil protestas al año por esto”

Agregó que no hay una importación del combustible y la producción es de unos 20.000 barriles al día, pues el déficit es del doble de dicha cantidad.

Escucha más haciendo clic aquí:
Lea también: