«2020 será todavía más arduo en materia económica»

0
9

El Economista y director de Ecoanalítica, Pedro Palma, manifestó que de haber modificaciones sustanciales en el panorama político venezolano para el 2020, la situación financiera nacional seguirá siendo compleja y “empezará el inicio de una fase de ajustes” que requieren de acciones o decisiones que generarían un impacto desfavorable en los sectores más vulnerables de la población.

Palma destacó que, aunque la presión inflacionaria “ha bajado sustancialmente en las últimas semanas, ubicándose en 5% semanal”, el mantenimiento de la media es inviable en el tiempo.

“Si hay modificaciones en lo político, tampoco la situación del 2020 será boyante” expresó. “Empezará el inicio de una fase de ajustes dentro de la economía venezolana y esos ajustes serán dolorosos porque hay que buscar equilibrio fiscal, monetario y cambiario, que exige acciones generando un impacto desfavorable, sobre todo al comienzo, pero que son necesarias si queremos tener finanzas públicas balanceadas” detalló.

“La presión inflacionaria ha bajado sustancialmente a un 5% semanal que sigue siendo muy alta pero menos que las presiones inflacionarias que habíamos experimentado hasta enero de este año”, detalló.

De igual manera, el especialista advirtió que será necesario recurrir al financiamiento de organismos internacionales ya que lo percibido por concepto de renta de hidrocarburos no será suficiente para reactivar la economía y el aparato productivo venezolano.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí