El 2020 fue un año severamente difícil para el sector minero de Venezuela

0
6

El presidente de la Cámara Minera de Venezuela (Camiven), Luís Rojas, manifestó que el 2020 fue un año severamente difícil para el sector debido a las pocas posibilidades de recuperación.

Aseguró que la minería está “bastante muerta” desde el punto de vista de producción y agregó que solo los sectores más pequeños están produciendo «ya que el resto están paralizados en un 90%». 

“Solo vimos vestigio en algunas áreas como el oro y es una producción que no aprobamos desde la Cámara ni como gremio por no ser las prácticas mineras usuales”

Rojas señaló que la producción de oro es un tema «muy gris» y que hasta hace poco estaba sustentada en la producción de arena de pequeñas minerías, lo que ha ido mermando con los días.

“Hay muy poca tecnología en cuanto a la producción en mina y el material que necesita ser procesado pues no se está produciendo»

Asimismo, el gremialista sostuvo que es necesario contar con inversión, seguridad económica, jurídica e incluso física para el inversionista extranjero bajo una legislación acorde.

“Tenemos expectativas importantes para el 2021, quisiéramos que hubiese un cambio radical en las políticas mineras, un plan minero y que se respete el ambiente”

Rojas indicó que esperan promover la minería desde la creación de fuentes de empleo y permitir que otros sectores también se desarrollen a través de este.

“Los mineros deseamos que el 2021 nos permita retomar la evolución de la actual minería venezolana,  para transformarla en una promotora de proyectos posibles, sustentables y respetuosos del ambiente”

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí