Un día como hoy

  • Nace en 1776 Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, escritor alemán, autor del popular cuento “El Cascanueces”.
  • En 1862 nace Edith Wharton, novelista y diseñadora estadounidense. Su obra más conocida es “La edad de la inocencia“,  que ganó el premio Pulitzer en 1921

Algo más que leer

En noticias del mundo de la literatura:

2019 marca la aparición de obras esperadas con expectativa como lo es  el  libro de Haruki Murakami, la segunda parte (y final) de La muerte del comendador. ¿Qué le ocurrió en el pasado al autor del cuadro La muerte del comendador? ¿Quién es el hombre sin rostro?… En este segundo libro, de ritmo acelerado y lleno de suspense, se resuelven las incógnitas sembradas en el anterior.

Carvalho: problemas de identidad de Carlos Zanón.

Pepe Carvalho es el icónico detective creado de Manuel Vázquez Montalbán y conocido por toda una generación y padre de la novela negra mediterránea.

Serotonina de Michael Houellebecq:  Florent-Claude Labrouste tiene cuarenta y seis años, detesta su nombre y se medica con Captorix, un antidepresivo que libera serotonina y que tiene tres efectos adversos: náuseas, desaparición de la libido e impotencia.

Flores sobre el infierno de Ilaria Tuti: El primer cadáver es el de un hombre desnudo, con la cara desfigurada y los ojos arrancados. Algo aterrador está ocurriendo en las montañas: un recién nacido ha desaparecido y una sombra misteriosa vaga por los bosques. Un caso para la comisaria de policía. Teresa Battaglia.

Recomendación

LUGARES COMUNES

Autor: SEBASTIÁN DE LA NUEZ

Escrito en 2017 entre Caracas y Madrid, es un conjunto de relatos marcados por las impresiones del reencuentro con España.

“Son los lugares comunes de un año violento, pero también de descubrimientos y revisión”, afirma el escritor y periodista. De ese reencuentro, recupero sitios y sensaciones guardados en la memoria, “pero también fue un año en que me asaltaban continuamente, en el sueño, hechos puntuales de la tragedia que vive Venezuela”

Frase del día

Una buena conversación, no hay nada mejor, ¿No es cierto? El aire de las ideas es el único aire que merece respirarse

                                                                                                                                        EDITH WHARTON